Ya sé, he tardado mucho en publicarla, pero necesito una secretaría para el blog, y nada, que no hay nadie que se ofrezca gratis, jajajajaja.
Aquí David tiene 2 añitos, y en nada va a cumplir ya 4 años.
El caso es que cuando en el blog Byternya, propuso el reto 3Rmas1conarte las Cajas de cartón, me dije, esta vez si que publico. Y así es, aquí estoy a las tantas de la madrugada, intentando terminar para publicar esta entrada, que creo que te va a encantar para hacérselo al peque.
Materiales para los fuegos y horno
-1 Cajas de cartón
-Goma eva naranja y megra
-4 tapones
-Tornillos y arandelas grandes (para los mandos de la cocinita)
-Limpiapipas
-4 CDs o DVDs que ya no utilicemos
-Silicona líquida
Como las imágenes dicen que valen más que mil palabras, aquí te pongo las imágenes de como lo hemos ido haciendo.
En un principio, los tapones del horno los pegamos con silicona líquída, pero David los acababa despegando porque intentaba moverlos, así que le pregunté a mi marido, que es muy apañado para el bricolaje, a ver que le le podía poner a los tapones, para que se pudieran mover.
Y como no sé explicarte exactamente como se llama lo que le pusimos, te lo enseño.
Este fue el resultado, mira que bien se mueven. Y sin peligro, porque quedan bien sujetos.
Materiales para la fregadera
-1 Cajas de cartón
-Pinturas (negra y azul en nuestro caso)
-2 corchos
-Tornillos y arandelas grandes (para sujetar los corchos al armario)
-Una palangana o similar que haga de fregadera
-Un bolígrafo, tubo de cartón y papel de plata para el grifo.
Para hacer la fregadera, tuvimos la suerte de que de algún juego (no recuerdo de cual), teníamos esa palangana rosa que utilizamos de fregadera.
Para hacer el grifo, dándole vueltas a la cabeza, se me ocurrió que con un bolígrado de base (para que fuese rígida la zona que entraba en la caja de cartón), y con tubo de cartón y papel de plata podíamos moldear la parte de arriba.
Para hacer la manilla de la puerta del armario, utilizamos corchos y los tornillos y arandelas que te mencionaba anteriormente. Los corchos los recortamos un poco porque enteros eran demasiado largos.
Bueno, ¿qué te parece el resultado? A mi me encanta, mis hijas encantadas con la cocina, pero David... ¡Todo un éxito!
Espero que te haya gustado este mini-video de David pasándoselo genial colocando las cazuelitas, tazas... en los ganchos de la cocinita. ¿Qué? ¿Te animas a hacerla?
Y si te ha gustado esta cocinita, Mamá puedo hacerlo, también hizo su propia versión, para que tengas más ideas si decides hacer tu propia cocinita.
Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.
Toboganes con tubos de cartón para canicas | Brazalete de superhéroe con tubo de cartón | Gusanito realizado con tapones |
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
Qué pasada de cocinita! Un trabajo bestial! Y seguro que juegan con ella muchísimo. Si es que no le falta detalle. Menos mal que pudiste acabar pues es una preciosidad!
ResponderEliminarGracias por el esfuerzo y unirte a mi reto.
Buena semana.
Besos!
Alucino! Es una cocinita ideal. Me encanta. No le falta detalle
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita y es muy util, porque a los peques les encanta jugar a la cocinita, quieren imitar a mamá cuando prepara cosas deliciosas y por lo que se ve, ha sido todo un éxito en tu casa.
ResponderEliminarBesos
super chula... mola... saludines
ResponderEliminarSabes que me encantó. Tenemos la cocinita y el armario, a ver si hacemos el fregadero también jejeje, aunque estoy segura que Leonor le va a poner agua.
ResponderEliminarY Gracias por compartir nuestra cocinita
Alaaa
ResponderEliminarQue pasada
Me encanta
Eres una crak
no sé si es motivo suficiente, pero quiero hijos sólo para hacerles una cocinita!!!! Mola mucho.
ResponderEliminarbesos
Gracias a todas, no os había contestado, se me había pasado.
ResponderEliminarMe alegro mucho que os guste la cocinita.
Un beso
ResponderEliminarLa creatividad florece en las manualidades y el bricolaje, donde cada objeto toma vida con nuestras manos. La magia de crear cosas nuevas no solo transforma materiales, sino también el espíritu innovador que llevamos dentro.