Como teníamos alguna cápsula por casa decidimos que iba a ser un regalo perfecto para nuestra amiga invisible del #Regaloinfantilbloguero2016 y en cuanto tuvimos un ratito nos pusimos a ello.
Tener en cuenta que esta manualidad es para hacerlas con niños a partir de 9-10 años, antes de esas edad les resulta muy complicado por los nudos que hay que hacer.
¿Qué necesitamos para hacer las campanitas?
MATERIALES
-Cápsulas de café
-Abalorios
-Cordón, lana o cinta para colgar
-Adornos (piedras adhesivas, estrellitas...)
PROCESO
Lo primero que hicimos fue elegir los abalorios y las cápsulas que más nos gustaban. Después, un adultos, es decir yo, agujerea las cápsulas más o menos por el centro que es por donde tendremos que pasar el cordel o la lana.
Ponemos dos abalorios por campanita, uno en cada extremo de la lana. Hacemos varios nudos para que no se nos escapen los abalorios de la lana.
Tras doblar la lana por la mitad, esa "doblez" es la que habrá que introducir en la cápsula. Para asegurarnos que no se moviera los abalorios, y se pudieran mover para que sonaran, una ves iintrioducida la lana en la cápsula en su altura adecuada (la que nos parezca), le hicimos un nudo antes y después de la cápsula. Esdecir, por la parte superior y por la inferior del agujero de la cápsula (lógicamente, primero el interior, y después el posterior).
Ahora ya solo queda la parte más divertida, que es la decoración de las campanitas.
Para que veas que realmente las campanitas de esta manera suenan, te dejo este pequeño vídeo, donde efectivamente se oye que las campanas suenan al chocar los abalorios contra la pared de la cápsula de café.
A continuación te dejo la posibilidad a través de Inklinz de subir los regalos del Regaloinfantilbloguero2016, tanto los enviados como los recibidos. Son a través de un enlace, por tanto, se necesitan subir a alguna red social. Si no tienes o no te apañas, mándame un mensaje y lo haré yo sin problema.
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
son super molonas.... saludines
ResponderEliminarGracias Patry. Es una de estas manualidades que cuando acabas te dejan un buen sabor de boca. Seguro que las repetiremos.
EliminarUn beso
Chulísimas!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen
EliminarQue chulas!!! Que parece genial la propuesta del regalo infantil bloguero. Para otra me apunto!!!
ResponderEliminarGracias Candylove. Parece que gustó mucho el regalito, fue todo un acierto.
EliminarAnímate a hacerlas, son muy curiosas y quedan geniales
Un beso
Qué hermosa idea!! Felicitaciones a Iranzú. Un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias Evi preciosa
EliminarPreciosas!! Me alegro mucho que la idea le gustara a Iranzu, dile de mi parte que es una artistaza. Besos!!
ResponderEliminarEs que en cuanto se lo enseñé Elisabet se enamoró de ellas.
EliminarLa hicimos casi enseguida, pero no podíamos publicarlas hasta que no llegasen a su destino.
Un beso
Esas han sido nuestro regalo!Gracias!
ResponderEliminarMe alegro de que os gustaran Marina. Iranzu estaba muy ilusionada en hacerlas y que os gustasen.
EliminarUn beso
Las pusimos en el árbol en cuento llegaron!
EliminarPero que monada, me encantan esas campanitas y que suenen ya es lo mas, jajaja. Seguro que a su amiga invisible le encantan.
ResponderEliminarBesote!!!!
Venga anímate a hacerlas Ayla. Son también muy entretenidas para los mayores (yo también he hecho, como no).
EliminarY sí, parece que le gustaron a su amiga invisible.
Un beso
Jajaja con poco que me tientes me pongo a buscar con que hacerlas :P, con cápsulas de esas va a ser que no, porque no tengo, pero algo idearé :P
EliminarYo tampoco tengo esas cápsulas, pero he ido preguntando hasta que he encontrado una amiga que tiene. Inténtalo y seguro que alguien por alrededor tendrá.
EliminarUn beso y feliz año
Me encanta el reciclaje! Últimamente veo muchas manualidades relacionadas con las cápsulas de café y quedan geniales como vuestras campanillas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Monica. La verdad que hay verdaderas preciosidades. Las nuestras son muy discretas.
EliminarUn beso