Para celebrar mi "Cumpleblog" he preparado algo especial para ti. Como ahora con la Semana Santa es una temporada muy mala, he decidido dejar la sorpresa para después, pero... ya verás como la espera merece la pena.
Y ahora, vamos al tema. Quería enseñarte lo que hicimos en la habitación de las hijas, cuando pintamos el cuarto y antes de poner los muebles nuevos.
Con las huellas de las manos de mis niños decoramos toda la pared donde iba a ir el armario. Imaginad dentro de bastantes años, cuando quitemos el armario, lo que va a ser el ver las manitas que tenían entonces. ¡Va a ser alucinante, seguro!
¿Por qué le llamo Cápsula del tiempo! Porque se quedan sin verse y estampadas en la pared las manos de mis niños con 8, 6 y 2 años. Cuando dentro de bastantes años (espero que mínimo 10), quitemos el armario, ya entre adultos y adolescentes, verán el tamaño de sus manitas de ahora.
Lo que hicimos fue poner los tres colores que teníamos en cantidad: rojo, azul y verde (amarillo lo desechamos al ser la pared de ese color) en 3 bandejas de poliespan donde podían poner fácilmente la mano y luego estamparlas contra la pared.
Lógicamente, allí estábamos su padre y yo controlando un poco las manos, dónde las ponían, que no mezclaran colores, que uno no pusiera más manos que otro (hasta las contaban, jejejeje).
Utilizar las bandejas de polisespan fue de las mejores cosas que he hecho, ya que la pintura que sobró la pude recoger y después, directamente las bandejas de poliespan se tiran y no hace falta limpiar nada (solo las manos de los hijos).
El caso es que la idea gustó muchísimo, así que para el verano, ya estoy pensando en coger papel continuo y hacer algo similar, pero con pies también. Eso sí, en vacaciones, con calor y mucha agua para limpiar, jajajaja.
Y como no, ya que te he enseñado la pared de como nos quedó, también te enseño el cuarto después de poner el armario. Dos camas abatibles verticales con su correspondiente mesa de estudio cada una durante el día.
Aquí puedes ver la cama de Irene desplegada y la de Iranzu recogida con su mesa de estudio y su silla pegable de modo que nos queda espacio en la habitación durante el día para que puedan estudiar, jugar...
Como puedes ver, David no me dejaba hacer una foto sin que saliera él.
Este es el escritorio durante el día. No te puedes imaginar lo que me costó encontrar camas abatibles verticales con sus correspondientes mesas de estudio.
Espero que te haya gustado nuestra habitación y sobre todo nuestra cápsula del tiempo. Ten por seguro, que va a ser una cápsula del tiempo durante mucho tiempo, ya que tengo la intención de amortizar ampliamente la habitación.
Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.
La pizarra del salón | La pared de la habitación | Mural con Palmas de las manos |
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Feliz cumpleBlog! y que sean muuuuchos más.Me han encantao las huellitas,cuánto amor!! Besos :)
ResponderEliminarEstoy superilusionada con mi pared. Ya verás dentro de unos años cuando quitemos la habitación, va a ser un recuerdo precioso.
EliminarUn beso
¡Qué monada de habitación! Me encanta la idea de la pared, te la voy a copiar. Y por cierto... ¡muchas felicidades!
ResponderEliminarSi haceis la pared, yo quiero fotos. Estoy muy ilusionada con esa idea
EliminarUn beso
¡Enhorabuena, campeona! Cuatro años compartiendo magníficas ideas para nuestros peques... te estamos muy agradecidas, guapura.
ResponderEliminarLa cápsula del tiempo es una maravilla... me ha encantado.
¡Un muackiles!
Muchas gracias Sonia. Y la cápsula del tiempo, estoy super orgullosa de ello
EliminarTe ha quedado estupenda la habitación y si que será todo un descubrimiento el día que salgan las manitas a la luz de nuevo, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Ya te digo Ayla, cuando quitemos la habitación dentro de unos años, va a ser un redescubirmiento genial.
EliminarUn beso
Una forma preciosa de jugar con nuestros pequeños dentro del hogar. Todos recordaremos la casa de nuestra infancia. Todas aquellas esquinas y rincones secretos llenos de un gran valor sentimental para nosotros. La habitación infantil siempre será la que más emociones guarda.
ResponderEliminar