Pensé que si se podía hacer fantasmas para Halloween, seguro que se podía hacer también Ángeles para navidad ¿no?
En un principio, la idea no estaba muy elaborada. Había visto un montón de ángeles de navidad con papel, pero ninguno de ellos con chupa-chups, así que no estaba segura de como hacerlo.
Primero empezamos doblando la hoja una vez hacia un lado, la siguiente para el otro lado, similar a la serpiente o culebra que hicimos en su día. Si no recuerdo mal, después de hacer varias pruebas, nos quedamos con el vestido del ángel con el tamaño de la mitad de un folio, y las alas una cuarta parte.
La cabeza la cubrimos con un pañuelo de papel y recortamos los trozos que nos sobraban. Después se pega bien el pañuelo de papel al chupa chups para que quede lo más ceñido posible.
El siguiente paso era el montaje. El palo del chupa-chups fue sobre uno de los pliegues, y las alas en la parte de atrás. Aunque a mis niñas, no les parecía mal, a mi no me llegaba a gustar. No quedaba "fino". Las alas sobresalían mucho y con poco que las tocaras se acaban despegando y moviendo.
Unos cuantos días después me vino la inspiración. Pensé que si le hacíamos a las alas un agujero en medio con una perforadora para introducir el palo del chupa-chups, al quedar las alas agarradas y centradas, el ángel podía quedar mucho mejor.
Te soy sincera, esto ya lo hice sola, sin hijas. Ellas ya pasaban un poco de mi y de darle tantas vueltas al ángel, jejejeje Para ellas ya estaba acabada la manualidad, era yo la que no dejaba de darle vueltas y más vueltas al tema.
El caso es que la idea fue genial desde mi punto de vista. Introduje el palo del chupa-chups en el agujero realizado por el perforador y lo fijé con silicona fría.
Y para terminar, pegar la zona del cuerpo de nuestro ángel a las alas y al palo. Para ello di silicona fría tanto al palo como a las alas, en la zona del agujero, y una vez que colocado el palo en el pliegue central del cuerpo y unir todo bien, ya estaba nuestro ángel.
Esta vez el resultado era muchísimo mejor que antes, la terminación mucho más bonita, incluso la estabilidad, ya que ahora nuestro ángel se sostiene de pie.
Aunque mis hijas no querían saber nada de retocar el ángel, una vez terminado así, a Iranzu le ha encantado y ha acabado colocado adornando su habitación. Veremos cuanto tiempo le dura el adorno con un chupa-chups dentro ¿Durará todas navidades o no?
Esta idea se me ocurrió gracias a la idea de Susyluteje en el reto amistoso 72 en el cual participo.
Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas.
Paloma para el día de la paz | Tarjeta de navidad | Gusanito en una manzana |
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
En mi casa no se si llegaría a Reyes,queda precioso , facil de hacer , ¡ me encanta ! Que tengas un nuevo año con Salud ,Paz y Amor. Besos.
ResponderEliminarUn poco tarde, pero muchas gracias Karmen e igualmente
EliminarEn mi casa no se si llegaría a Reyes,queda precioso , facil de hacer , ¡ me encanta ! Que tengas un nuevo año con Salud ,Paz y Amor. Besos.
ResponderEliminarHola Naikari,
ResponderEliminarTe quedo excelente el ángel, me encantó, felicitaciones!!
Te espero por el blog, nos vemos en el siguiente reto :)
Feliz año!!
Betto.
Se me había pasado el mensaje. Feliz año Betto
EliminarQue belo anjo! Tenha um feliz ano novo e grande abraço.
ResponderEliminarMuchas gracias Erica
EliminarMuy original tu angel y muy dulce pues la idea de ponerle ese chupachus te ha quedado genial.
ResponderEliminarFelicidades y besicos de Marijose.
Feliz año nuevo.
Se me había pasado el mensaje. Muchas gracias Mari Jose
EliminarMe encanta todo lo que haces! Te recomiendo publicar en Elo7. Creo que te puede ir muy bien. Saludos :)
ResponderEliminarSe me había pasado el mensaje. Muchas gracias Tomas, lo miraré
EliminarMuy original tu idea, el ángel te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo 2016.Bss
Se me había pasado el mensaje. Muchas gracias Carmen y feliz año aunque un poco tarde ya
EliminarSi que es una idea original, feliz año
ResponderEliminarSe me había pasado el mensaje. Muchas gracias Nemen y feliz año
EliminarSi que es una idea original, feliz año
ResponderEliminarOriginal y bonito,quedo precioso.Un besito.Aurora.
ResponderEliminarMuchas gracias Aurora
EliminarHola, un ángel original y muy dulce que seguro a los niños les encantó realizarlo y comerlo jejeje, felicidades.
ResponderEliminarFeliz Año 2016 besicos
Se me había pasado el mensaje. Que bien que os gustase la idea. Es que comerlo es lo más intersante
Eliminar¡Hola, Naikari!
ResponderEliminar¡La idea de este angelito, es pura originalidad! Los niños tienen que haber disfrutado muchísimo.
Encantada de coincidir contigo de nuevo en este reto.
¡Besotes y feliz comienzo de año!
Se me había pasado el mensaje. Muchas gracias Ana. Mis hijos se lo pasaron genial haciéndolo y comiendolo yo creo que aún mas. Un beso
Eliminar¡Hola, Naikari!
ResponderEliminar¡La idea de este angelito, es pura originalidad! Los niños tienen que haber disfrutado muchísimo.
Encantada de coincidir contigo de nuevo en este reto.
¡Besotes y feliz comienzo de año!
Hola Naikari,te cuento que varias veces terminé en tu blog buscando inspiración para los niños, soy maestra de plástica en una escuela hospitalaria y depende la patología de los niños tengo que buscar la técnica adecuada.pero me di cuenta que al fin y alcabo no era seguidora tuya oficialmente así que acabo de reparlo jjj así que ahora contame como una nueva seguidora oficial jaja.
ResponderEliminarTu angelito fantástico super original y guardado en mi tablero de pinterestjj Te espero por mi blog espero lo disfrutes y que pueda contarte como una nueva amiga en este mundo bloguero.
Besos y muchas felicidades
Se me había pasado el mensaje Cari. Me encantará tenerte como seguidora y me alegro que te gusten y sirvan mis ideas
EliminarAhora me paso a hacerte una visita, y también por pinterest, que me tiene enganchada también.
Un beso
Hola, lo primero Feliz Año! Me encanta como ha quedado el ángel lo veo muy original, al principio del post no me imaginaba que había un chupachups dentro! En mi casa te aseguro que no duraría todas las navidades :P jajajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo!
Es que había visto muchos angeles, pero con chupachups ninguno. Este ha aguantado, pero porque lo hemos puesto fuera del alcance de David, ejejeje
EliminarNaikari que bella y original idea para hacer angelutos y obsequiarla a los niños, muchas gracias pie tu participacion en el reto y por tu aporte :) que tengas un feliz 2016 :) abrazos ;)
ResponderEliminarmuchas gracias Susylu
EliminarUn angelito muy dulce, si pasa por mi blogs yo también tengo una propuesta de angelito para hacer con los niños muy fácil. Feliz Año, besossss
ResponderEliminarMuy bonito tu Ángel de Navidad, y es una manualidad perfecta para realizar con niños y tenerlos un ratito entretenidos. Feliz Año 2016, besoss
ResponderEliminarWowww vosotras si que sabéis, que sea bien aprovechable, incluso comestible, jajaja, un angelito muy dulzón y la sorpresa me la lleve cuando dijiste que se sostenía en pie, eso si que no me lo imaginaba, yo iba pensando y no le ha puesto para colgarlo?? jajaja, se sostenia en pie, fabuloso!!!!
ResponderEliminarBesote y Feliz año 2016!!!!
Hola! quien diría que con un par de hojas blancas y una paleta quedaría este precioso angelito? Pues debe de haber quedado muy bien en la habitación y si se le pusiera frente a un foquito de esos como las luces navideñas le ha de dar otro aire.
ResponderEliminarPues si que le han dado rienda suelta a su creatividad. Asi que reto cumplido.
Un estupendo año para ti y tus pequeñ@s, saludos