Estuve pensando mucho que hacer para este reto, lógicamente una manualidad sencilla para hacer con niños que estuviera relacionado con hojas y al final esta idea ganó al pensar en hacer con David e Irene siluetas de hojas con temperas que había visto por internet.
La idea es preciosa, y tenía una idea genial sobre esta manualidad, pero después en la práctica es un poco más diferente ¿Quieres que te siga contado por qué?
Materiales:
-Cartulina
-Pinceles
-Témperas
-Hojas de otoño
-Whasi tape
¡Recomendaciones importantes!
Pon un mantel de plástico, hojas de periódico, etc... por encima de la mesa porque sino la mesa acaba totalmente perdida. Y por supuesto, imprescindible una bata o ropa vieja para los niños ¡y que se manchen todo lo que quieran! Lo que yo no tuve en cuenta fueron los azulejos, jejejejeje
En principio la idea iba muy bien, teníamos todos los materiales, pegamos las hojas a la cartulina con whasi tape para que luego se puedan despegar bien. Y ahora solo falta ponerse a pintar.
¿A qué parece que todo va perfecto? Y sí, más o menos. David decide que solo le gusta el rojo y lo pinta todo absolutamente de rojo.
El problema es cuando David decide que es muy interesante meter el pincel entre la cartulina y la hojo. ¡Horror! Yo pensando que iba a salir una hoja más o menos perfecta pero ya se sabe con niños nada es seguro. Y hoy me preguntaba cuando sale una de esas fotos perfectas por internet ¿La han hecho niños o las hacen los adultos?
Desde luego, Irene también quiso hacer lo mismo, pero ella eligió otro tipo de hoja de otoño.
Ella prefirió mezclar los colores y hacer la silueta de la hoja con múltiples colores.
A Irene le quedó mucho mejor ¿no crees? Quizás el tipo de hoja no era el adecuado ya que no se distingue el dibujo, pero lo importante es que los dos se lo pasaron genial y no les importa repetir la experiencia pero haciendo siluetas de navidad.
Bueno, ¿Que te ha parecido la idea?
Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas de otoño.
Siluetas de hojas realizadas con huellas de témperas | Árbol de otoño con pintura de dedos | Aimales con hojas de otoños |
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
A lo mejor un poco de exceso de pintura, pero ya irán aprendiendo. Gracias por participar en el reto. Besos!!
ResponderEliminarSí, ciertamente hay exceso de pintura, sobre todo en el de David, pero es lo que tiene las manualidades con niños tan pequeños
EliminarUn beso
Dos trabajos super bonitos, la creatividad de los niños no tiene limites y su espontaneidad tampoco, tenemos tanto que aprender de ellos....
ResponderEliminarTres besitos uno para cada artista!!!
Muchísimas gracias Maria Francisca. Es una de las cosas que intento con estas manualidades, la creatividad de los peques
EliminarA mi me gustan ambas. La de Irene tiene un toque francés muy chic ;)
ResponderEliminarAhora que lo dices, sí, tienes razón, no lo había pensado, jejjeejeje
EliminarPues no les han quedado nada mal, jajaja. No se donde las viste si las harían niños o no, pero estas quedaron chulas. Yo quiza probaría (si vas a hacer mas siluetas de esta clase) a pegar la hoja con pegamento de ese temporal que usan para pegar los stencils (luego puedes arrancarlo sin estropearlo todo), de ese modo la pintura no se les colaría por debajo del borde de la hoja y quedaría lo que seguro tu viste, el contorno mas definido. Es que hasta para un adulto es fácil que se te cuele pintura uniendo solo unos puntos con washi.
ResponderEliminarBesote!!!!!
No tengo ni idea de ese pegamento, lo tengo que mirar.
EliminarNo es que se cuele la pintura por debajo, es que David estaba empequeñado en meter el pincel debajo de la hoja, jajajaja
Un beso
Que se diviertan y se familiaricen con los materiales, los pinceles y los colores es lo que tiene los mejores beneficios. Besos!
ResponderEliminarLos pinceles y la pintura siempre son éxitos asegurados. Un beso
EliminarNo se puede cuestionar la creatividad de los niños, Solo David sabe lo que estaba pensando que tomó esa desición y fue su toque. Los dos trabajos estan divinos y creativos!
ResponderEliminarYo lo tengo claro, la hoja estaba en medio y molestaba para pintar toda la cartulina, jajajaja
EliminarQue buena actividad para los peques, seguro que se divirtieron mucho pintando esas hojas!
ResponderEliminarBs!
Sí, sobre todo David intentando burlar la vigilancia de su madre para pintar la pared, jejejejeje
EliminarPues con los niños nunca se sabe, pero yo creo que le ha quedado bastante bien a David también su hoja y es una manualidad que se puede hacer con niños muy pequeños. Una idea excelente, te aseguro que lo deben haber pasado bomba y seguramente tu también con ellos.
ResponderEliminarSi que se lo pasaron bien, David incluido, aunque a David casi le gustaba más pintar la pared.
EliminarYo me lo paso muy bien con ellos haciéndolo, y también planificando que les puede gustar hacer.
Un beso
Jajaja, me ha encantado ver que tus azulejos se parecen a los míos cuando la creatividad explota en casa. Yo también uso la cocina. De hecho este sábado hemos pintado unas botellas (primera mano). Y hoy haremos unos marcapaáginas con hojas. Ya te enseñaré el resultado.
ResponderEliminarLa tuya me parece muy "creativa" y expresiva, jajajaja.
Jajajajaja, me ha recordado a mi época en la que por primera vez intenté que 6 niños me hicieran una manualidad y acabé de pintura hasta las cejas! aún así han quedado muy bien y sin duda ellos se lo pasan pipa! un beso!
ResponderEliminarComo me suena eso Coco, jejejeje
EliminarYo al final tengo reservados unos pantalones y una camiseta para las manualidades.
Un beso
Que chulada. Yo también hago muchas actividades así con la peque porque le encantan, disfruta mucho. Esta me gusta 😘
ResponderEliminarEsta tiene un montón de aplicaciones con los peques, por ejemplo ahora un arbol de navidad, muñecos de nieve. Están genial para hacer con los peques
EliminarUn beso
Es una idea estupenda! y el otoño nos da mil oportunidades para trabajar con materiales nataurales: hojas, castañas, palos,...es una época genial y os han quedado muy bonitos!!
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Muchas gracias Patricia. A mis niños les encanta el otoño por eso mismo.
EliminarUn beso
Esta súper bien! Y se entretienen niños y grandes;-)
ResponderEliminarYa te digo que sí. No será la primera vez que yo también he hecho otra igual con ellos, jejejeje
EliminarOyeeee!!! qué idea más chula!! Ideal para pasar una tarde lluviosa. ¡¡Te la cojo!!
ResponderEliminarToda tuya, ya verás como les encanta.
EliminarY se puede hacer todo tipo de siluetas, no solo hojas. Un beso
Esta súper bien! Y se entretienen niños y grandes;-)
ResponderEliminarGracias Vic. No lo dudes, tanto niños como los padres. Un beso
EliminarQue buena idea! Y más en contacto con la naturaleza, desde luego me lo apunto para hacerlo con mis sobrinos, gracias por compartir!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado Zoe. Además sirve para cualquier molde. Ya verás como les gusta a tus sobrinas.
EliminarUn beso