Después de mucho pensar para ver que hacíamos, Irene se decidió a por algo sencillo y entretenido para los peques, tanto que incluso el peque, David con tan solo 2 años también ha participado.
Cuando a Irene le pregunté que tenía que ver los fantasmas con Brujas y bebedizos, ella lo tenía muy claro, mamá es que los fantasmas son las mascotas de las brujas. En ese momento me dejó anonada con la respuesta, pero ahora pienso "Qué pasó con los gatos negros como mascotas de las brujas?, jejejeje
Lo que queremos hacer con esta actividad es la silueta de un fantasma pintada con huellas de dedos. Para que sea solo la silueta, y no se manche todo con esas huellas, lo que hay que hacer es tapar la figura de fantasma con otra exactamente igual. En este caso, como es la manualidad de David, recorté yo los fantasmas y los pegué a la figura original con whasi tape que se despega después fácilmente.
Una vez ya pegados los fantasmas con el whasi tape, ya están listos para llenarlos de huellas de dedos de distintos colores.
Los colores a elección de David, porque aunque te parezca increíble, siendo tan pequeño tiene muy claro que colores quiere y cuales no.
Este es el otro fantasma, como queda sin retirar el papel, y como queda después.
Y ahora los de Irene, que además de hacer uno con las huellas del dedo (el de arriba), el otro lo ha hecho con las huellas del lápiz (el de abajo). Y el tamaño, aunque no sé si se nota mucho, son los fantasmas mucho más pequeños que los de David.
El proceso es lo mismo. Figuras iguales recortadas y pegadas con whasi tape encima de las figuras de fantasmas originales. Eso sí, como Irene ya sabe recortar, lo hizo todo ella.
Se puede ver, la diferencia entre las huellas de los dedos y la del lápiz, realmente es mucho más fina la huella del lápiz.
Actualización: Se me olvidó poner el molde de los fantasmas, de dónde lo he obtenido para su descarga, de wikihow.
Si te gusta el tema de Brujas y bebedizo, no te olvides de pasar y visitar las propuestas de mis compañeros en el Retofacilisimo.
Si te ha gustado esta manualidad, seguro que te gustan estas:
Árbol de otoño con pintura de dedos | Bola de Navidad decorada con la huella del bebé | Fantasma con la huella de la mano |
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
Son geniales estos fantasmas tan coloridos... nada que ver con los que dan miedo, jejeje ;-) Besotes!!
ResponderEliminarMis hijas ven esta fiesta muy divertida y colorida, eso del miedo no va con ellas. jejejeje
EliminarQue lindos les quedaron, que buena idea!! Trabajar el puntillismo con los peques es una actividad muy entretenida y ellos desarrollan mucho mas la creatividad!
ResponderEliminarBs!
Ciertamente es una idea que repetimos cada cierto tiempo porque les gusta, y como pueden trabajar libremente desarrollan su creatividad.
EliminarUn beso
Qué divertido para hacer con los peques!
ResponderEliminarYa te digo, se lo han pasado genial. Y cuando me descuidé y el peque pintó los azulejos, creo que aún más, jejejeje
Eliminarmuy lindos, me imagino lo que se divirtieron los chiquis haciendo esto, ya lo quiero probar con mi sobrina de tres añitos
ResponderEliminarYa verás como la idea le gusta mucho, ya que es muy sencillita y le puedes dejar libremente con su creatividad. Un beso y ya me contarás si lo pruebas.
EliminarGeniales!!! y divertidisimos!! y he aprendido algo nuevo de que los fantasmas son las mascotas de las brujas,!!!
ResponderEliminarSí, eso es lo que más gracia me hizo de toda la manualidad. ¡Tienen cada ocurrencia...!
Eliminarqué bien, tus hijos se lo pasarán bomba contigo jejeje, un beso!
ResponderEliminarSinceramente, creo que a veces hasta les agobio. Tengo más ganas yo de hacer manualidades con ellos, que ellos tres juntos conmigo, jejejeje
EliminarMe encanta.
ResponderEliminarParece de perogrullo lo de la silueta encima pero te prometo que no se menhabria pasado por la cabeza.
Si que se me ocurren ideas con esto, gracias. Un besito.
Anímate a hacer algo así. Nosotros esta idea la utilizamos mucho. Este año con fantasmas, el anterior con hojas... da muchísimo juego
EliminarGeniales, y que participen los niños y le quiten miedo a Halloween, una idea fantástica. Muchos besos, Chus
ResponderEliminarEstas no tienen miedo a Halloween, para ellas es una fiesta con muchos dulces, jejejeje
EliminarMe gusta mucho la idea, también para aplicar ésta técnica y decorar por ejemplo los cuadernos. Además ya me imagino cuanto se deben haber divertido tus niños pintando con los dedos, sentir la pintura en las manos es de las cosas más relajantes del mundo y divertidas también.
ResponderEliminarSaludos y muy lindos los fantasmas de tus artistas.
Muchas gracias Ana, me alegro que te guste la idea. Y si, les resulta muy divertido, sobre todo al pequeño cuando me descuidé un momento y me decoró los azulejos de la cocina. ¡Menos mal que era en la cocina!
EliminarNo se me había ocurrido para cuadernos, pero es una idea muy buena.
Un beso
Super linda la idea sobre todo para que los niños decoren a su gusto, como tu nene David que ya escoge los colores que le gustan. Felicidades1
ResponderEliminarMuchas gracias Adriana. Ya te digo, con lo pequeño que es, y ya tiene claro lo que le gusta y lo que no, y con qué colores quiere pintar. ¡Hasta quiere elegirse la ropa, jejejeje!
EliminarUn beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar