Hoy te quiero enseñar unos cuadros que he hecho con mis hijas, que les ha encantado un montón hacerlos y que es ideal para este fin de semana ya que el domingo nos toca quedarnos en casa porque va a llover (al menos por mi zona).
¿Te imaginas como está hecho el cuadro? Seguro que con esta foto sales de dudas.
Síiii, hemos hecho el cuadro con sello de patata y pintura de dedos. Se lo han pasado genial, se han manchado un montón (lógicamente con bata para que no se manchasen la ropa) y les ha quedado unos cuadros preciosos para su habitación.
Materiales
-Cartulina como lienzo
-Témperas o pinturas de dedos de colores
-Patatas
-Tapones de plástico
-Palillos
-Pinceles para detalles
Proceso
Según el dibujo que se vaya a realizar, necesitaremos unos colores u otros, y tendremos que cortar la patata haciendo los sellos de una forma u otra. Con la patata precaución por favor, que lo haga un adulto ¿vale?
Por ejemplo, para hacer los barquitos, necesitaremos color marrón y verde (son los colores que hemos elegido, pero cada uno es libre de elegir los colores que prefieran). Una vez que tenemos cortadas las patatas con las formas del barquito, le dejamos a los niños untar bien la patata en la pintura y a estampar. Hay que tener en cuenta que se impregne bien de pintura la patata para estampar el sello de patata.
Una vez que ya tenemos los barquitos realizados, nosotras los hemos dejado secar primero un poco (por ejemplo hemos aprovechado ese tiempo para hacer más cuadros de sellos que te los enseño más adelante en este mismo artículo). Después, pegamos los palillos en forma de mastil y posteriormente hacemos el cielo.
Utilizaremos otra patata con forma de nube para las nubes blancas del cielo y un tapon de plástico para hacer el sol.
Los rayos de sol se puede hacer con los dedos o con pincel, lo que se prefiera. ¿A que queda precioso?
Entre que se seca la pintura, y puedes volver a seguir con ese mismo cuadro, se puede hacer varios trabajos de sellos de patata a la vez. Otros cuadros que hemos hecho con sellos de patata ha sido las sandias.
Primero se hacen los sellos rojos de sandia. Se deja secar, y una vez seco el sello rojo, se hace una línea verde alrededor asimilando la corteza de la sandia con el pincel y las pepitas negras, con la punta de un palillo impregnado en pintura negra.
Y hasta nos dió tiempo a hacer unas flores también. Para las flores es muy importante que entre estampar un sello y otro hay que dejar secar para que los colores no se mezclen. Primero los sellos de patata y cuando ha secado, el sello amarillo del tapón de plástico como por ejemplo lo hizo o Iranzu.
O viceversa, primero el sello amarillo con el tapón de plástico, y una vez seco, los pétalos de la flor con sello de patata. pero siempre estampar un sello cuando se ha secado el anterior. Irene no tuvo paciencia para que la pintura amarilla hubiese secado del todo antes de ponerle los pétalos
Bueno, ¿que te ha parecido la idea? ¿A qué queda muy bonito para una habitación infantil?
Con esta entrada participo en el Reto amistoso 74 de cuadros cuya anfitriona este mes es NatuReciclArt. Seguro que Ayla cuando pensó en cuadros para un rinconcito de la casa no estaba pensando en esto precisamente ¿no? Pero nosotras hemos querido hacer algo saliéndonos de lo clásico, y por supuesto, infantil. Aquí está el diploma de participación en el reto que nos ha hecho Ayla.
Una recomendación, haz esta manualidad en la cocina, o similar, donde si se mancha la mesa, el suelo o los azulejos se puedan pasar un trapo y no haya problema para limpiar.
¿Has probado alguna vez a hacer sellos de patata con los niños? Les encanta y es una experiencia preciosa. Me encantaría ver fotos si habeis hecho tus peques y tú alguna vez algo similar o si decidís poneros ahora.
Nos vemos
Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.
Estrella de puntillismo con tinta de sellos | Flores con tapones reciclados y pintura de dedos | Botas para la nieve de mil colores |
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
Hola, les quedaron lindos los cuadros, vaya no sabía que las patatas también servían para este fin, (solo para comerlas! en mi caso) ;)
ResponderEliminarLa divertida que se han dado pintando bellos cuadros para sus recámaras y así cumplir muy ampliamente con el reto, felicitaciones a todos.
Saludos
Muchas gracias Yolanda, me alegro que te haya gustado la idea.
EliminarPara los niños que se diviertan hay que buscar cosas curiosas y llamativas para que se entretengan.
Un beso
Muchisimas gracias por participar en el reto!!! Me encantaron vuestros cuadros, sobre todo pensando lo bien que se lo han pasado, el poder experimentar desde pequeños con las pinturas, los colores.... Y si me esperaba algo infantil, por supuesto, jajaja. La flor de Iranzu, destaca de verdad, a veces me sorprendo que un año o dos se noten tanto, jejee. He estado muchos años entre jovenes, no tan pequeños (aunque creo que eso ha sido una pena, jajaja) y todas las actividades con ellos las encuentro fabulosas. Admiro muchísimo a todas la mamas que como tu estáis tan pendientes de dejar que los niños expresen su creatividad.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Todo lo que sea con pintura les encanta y más si son ellos los que pueden experimentar con las pinturas, colores...
EliminarYa me imaginaba que te esperabas una manualidad infantil, pero no sellos de patata jejejejej
La verdad que un solo año si que se nota en las manualidades, y más unas que otras.
Un beso
¡Me encantan los cuadros que has hecho con tus niños! Son geniales y cómo no podía ser de otra forma super coloridos. Hay que ver la de cosas que se pueden hacer con una patata. Recuerdo que en mi casa, lo hacíamos de pequeñas.
ResponderEliminar¡Felicitaciones a ti y a tus hijos! Esperando ver los trabajitos que haréis el domingo.
Me quedo por aquí de seguidora.
¡Besotes, feliz, divertido y pinturero fin de semana!
Me alegro que te hayan gustado los cuadros Ana. Encantada de tenerte por aquí.
EliminarEste fin de semana hicimos calabacitas dulceros de halloween. Las pusimos en instagram. No creo que las pongamos en el blog, ya que se ha acabado la época (me lo guardo para el año que viene, jejejeje)
Un beso
Nunca los hicimos :( pero nunca es tarde :) les quedaron lindos!
ResponderEliminarYo tampoco he hecho cuando era pequeña, y ahora con mis niñas, ha sido la oportunidad perfecta, jejeje
EliminarQue artistas mas creativos que tienes en casa.Me encantan los cuadros que han hecho, yo no he utilizado nunca las patatas para pintar y la verdad es que es una manera muy divertida de introducir a los niñ@s en la pintura....Muxus.
ResponderEliminarYa es la segunda o tercera vez que hacemos dibujos con patata, y les encanta. La pintura a los peques les llama mucho la atención.
EliminarMuxu bat
Que artistas mas creativos que tienes en casa.Me encantan los cuadros que han hecho, yo no he utilizado nunca las patatas para pintar y la verdad es que es una manera muy divertida de introducir a los niñ@s en la pintura....Muxus.
ResponderEliminarHola! qué lindos trabajos con los peques!! Los sellos de papas son súper divertidos ;)
ResponderEliminarBesos
Es una actividad muy entretenida y les encanta.
EliminarUn beso
Hola Naikari,
ResponderEliminarQuedaron muy bonitos los cuadros, felicitaciones a ti y a tus hijas.
Cuando iba a la escuela los hacía con las esponjas viejas y reciclaba la cascara de los huevos, los secaba al horno, después que mamá hacía alguna torta y apagaba el horno, yo metía una fuente con las cascaras y después las usaba para mis trabajos. Gracias por el recuerdo :)
Te espero por el blog y nos vemos en el siguiente reto.
Saludos,
Betto.
Me alegro que te haya servido para recortar viejas glorias, jejejeje
EliminarNi lo dudes que nos volveremos a ver. Un beso
Os quadros ficaram lindos, parabéns a todas! beijos
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarEstán muy chulis, me recuerdan tanto a mi infancia!
ResponderEliminarSí, ciertamente traen buenos recuerdos.
EliminarUn beso
Como mola las diversas cositas con las que podemos desenvolver la creatividad de nuestros peques y los resultados son fantásticos ^.^ me enamoran :)
ResponderEliminarMe alegro que te gusten nuestras cositas.
EliminarUn beso
¡Qué chulos! ¡Qué buena idea! Quedan genial .
ResponderEliminarMe alegro que te gusta. Un beso
EliminarHola, son muy bonitos los cuadros y cuantas ideas tan divertidas tienen los niños.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias Susana
EliminarMuy bonitos!!! los peques pueden dejar volar su imaginacion y decorar el cuarto a su gusto
ResponderEliminarSu cuarto tiene un montón de cositas de ellas, creo que casi todo es de decoración propia, jejejeje
Eliminarson muy chulos y lo que se divierten ellos ensuciandose y pintando..
ResponderEliminarun besito!!
muaks!
Ya te digo, todo lo que sea pintura de dedos les encanta.
Eliminarun beso
Los cuadros y elementos decorativos son una excelente manera de agregar personalidad y estilo a cualquier espacio. Desde obras de arte hasta objetos antiguos, estos elementos pueden transformar una habitación aburrida en un espacio acogedor y lleno de vida.
ResponderEliminardecoandlemon.com
ResponderEliminarPara decorar la habitación de los niños, una alfombra no solo añade color y textura, sino que también proporciona un lugar seguro y cómodo para jugar, protegiéndolos del frío y el contacto directo con el suelo.