¿Cómo hacemos esta pintura en relieve?
La receta la hemos cogido de pequeocio. En un bol mezclamos 130 gramos de harina, 3 cucharaditas de levadura química tipo Royal, 1 cucharadita del sal y agua hasta hacer una masa.
Una vez revuelta la masa, la hemos hechado en botes pequeños, y hemos hecho mezcla de colores con los tres colores básicos, en nuestro caso, de colorantes alimentarios.
La verdad es que lo de mezclar colores y echar las gotitas en los recipientes les encanta. Aquí le echamos una gotita más para hacerlo más fuerte, o más rosa, o más verde...
Para hacer el dibujo sobre la cartulina (tiene que ser cartulina para que aguante el agua que lleva la masa, porque el papel la absorvería y se podría llegar a romper), hemos utilizado jeringuillas, donde cada jeringuilla era para un color diferente.
Después es ir haciendo los dibujos con la jeringuilla, con cuidado vas distribuyendo la pintura según el dibujo que quieres hacer. Esta obra de arte es de Irene.
Este dibujo lo hizo Iranzu con la pintura en relieve. El dibujo de la izquierda es hecho en el momento, el derecho, es tras meterlo 30 segundo en el microondas a máxima potencia (800w) que es lo que ponía en el artículo.
Este dibujo es el de Irene. Según el artículo si se pone en el horno se pone la pintura más en relieve, pero a mi no me lo ha parecido, creo que sin el microondas y que se seque poco a poco queda incluso mejor.
Y como no, yo también quería hacer algo, me daban mucha envidia mis niñas, así que este es mi dibujo (el de arriba del todo también), el de la izquierda hecho en el momento y el de la derecha tras meterlo en el micrroondas.
Este dibujo de cenefas (grecas) lo fuimos haciendo entre las tres, y la verdad, es que para ser una cosa tan sencilla nos lo pasamos muy bien haciéndolo.
Este es otro dibujo de Iranzu:
Y ya por último, con los colores que nos sobraron después de hacer los dibujos que nos apetecía, los mezclamos todos y nos quedó este color gris indefinido. Se lo pasaron genial mezclando todo, jejejeje
Espero que te haya gustado esta manualidad, y te recomiendo hacerlo con los niños, porque es una manualidad que le encanta, ya que es una manera de pintar muy original. Eso de pintar con harina y colorante les hace mucha gracia.
Por ahora no, pero más adelante seguro que probamos alguna manera nueva de pintar en relieve.
Anímate a hacerlo y me cuentas ¿vale?
Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas para hacer de la cocina un lugar divertido.
Gusano con Donuts y mikado | ¿Jugamos con los colores básicos y hacemos hielos de colores? | Espaguetis de colores para hacer con los niños |
Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
Es una maravilla que desde pequeños hagan estas cosas , se le da muy bien, suerte de tener una buena maestra que les enseña y estimula.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, me vas a sacar los colores, jejejeje
EliminarA mis niñas les encanta ciertamente hacer estas cosas, pero ni lo dudes, a mi más que a ellas,.
Un beso
A los niños les encanta expresarse pero a medida que van creciendo los adultos los condicionamos y pierden la espontaneidad que tenían de pequeños, es por eso que está en nosotros no desanimarlos.
ResponderEliminarBesos
Sí, estoy totalmente de acuerdo y es una pena ciertamente.
EliminarUna de las cosas que me encanta que hagan manualidades es eso, para que no se olviden de su creatividad y esponaneidad. Un beso
Muy interesante... veo que tu trabajo después del horno quedó muy bien, ¿la diferencia la marcará el modo en que se aplica la pintura? quizás dejando una capa más gruesa ayude. Me queda la curiosidad pero como para hacerlo yo jejeje... que mi enano ve un bowl con pintura y no resistiría y metería las manitos para pintar así jejeje. Gracias por compartir la idea.
ResponderEliminarSi te soy sincera, ellas se lo pasaron bien, pero yo genial. Estuve pintando con ellas todo el rato, y creo que me gustó más a mi que a ellas.
EliminarTodo será investigar que nos falló a nosotras, porque no crecía más, solo se secaba. Si lo haces, ya me contarás como te queda.
Besos
Hola Uxua!!! Genial el trabajo que habéis hecho, y con la receta para haceros la pintura y todo, el resultado es fenómeno, todos los dibujos son muy artísticos y se transmite lo bien que lo pasáis. Me gustan!!! Me alegro mucho de vuestra participación, felicidades a las peques y gracias!!!
ResponderEliminarMuxus!
Es un tema que teníamos pendiente hace tiempo, y cuando vi que lo proponías, no podía dejar pasar la oportunidad. Nos ha encantado hacerlo yparticipar. Y ciertamente, nos lo pasamos genial, tanto ellas como yo.
EliminarUn beso
Me mola tu experimento, parece divertido.... a lo mejor me animo con los mios... saludines
ResponderEliminarAnímate, se lo pasaron genial mis hijas, tanto dibujando como haciendo las mezclas, los colores... y sobre todo, cuando terminamos, el juntar todos los colores y "guarrear" con ellos, jejejeje
EliminarUn beso
Una manualidad sin duda muy divertida para con los peques y además, quedaron lindos los colores y los dibujos!!!
ResponderEliminarBesitosss,
Menchu
Un Pedacito de Luna
Muchas gracias Menchu, me alegro que te guste la idea.
EliminarUn beso
Hala que chulada! Os lo habéis tenido que pesar en grande!!
ResponderEliminarBesos
Nos lo hemos pasado genial Isabel, tanto las niñas como yo, de eso se trataba.
EliminarUn beso
Un colorido estupendo. Me gusta mucho la idea de trabajar con tus hijos. El resultado me encanta y supongo que lo habéis pasado fenomenal.
ResponderEliminarBesitos.
María
A mi me encanta el trabajar con ellos, mucho más que trabajar yo sola, y ciertamente nos lo hemos pasado genial, tanto ellas como yo.
EliminarUn beso
Os ha quedado precioso!!!! Vaya diversión que montaste, jajaja. Lo que me parece dificil es lo de la jeringa no? intentar hacer el dibujo, ir presionando para que salga....nu se...igual no es tan complicado como a mi me parece, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!!
No debe ser tan dificil Ayla si mis hijas han sido capaces de hacerlo (ni se me ocurrió que podía ser dificil para ellas, jejejeje)
EliminarEllas se lo pasaron genial, pero yo creo que más.
Un beso
Vengo del blog de Anna Llansa, me gusta mucho tu sitio, yo tambien hago manualidades con mi hija, se seguro que haremos esta que pusiste, estoy segura de que le va a encantar. Me quedo a seguirte,
ResponderEliminarsaludos!
No había visto este mensaje Diana. Sí, yo también he empezado a seguirte a raiz del blog de Anna. ¡Qué bien viene los retos para conocer blogs nuevos e interesantes!
EliminarUn beso
Me encantan sus trabajos y sobretodo como se divierten haciéndolo!! vas a tener que hacer un video algún día y contagiarnos a todos con las risas!!!
ResponderEliminarMe estreso con los videos. No quiero que salgan las caras de mis niños, y cuando no sale uno, sale el otro y sino, uno dice mamá pis y la otra que tiene mocos, y...
EliminarCreo que te divertirías con mi estrés, jejejeje
Que moneria y lo bonitos que han quedado los cuadros
ResponderEliminarTus hijas unas artistas!
Besos
Muchas gracias Decosur. Como era una idea nueva les encantó.
EliminarUn beso
Gracias por la visita, te espero a quedar en mi blog, gracias.
ResponderEliminarUn placer, me gustó mucho tu blog y te sigo por google+ y pinterest.
EliminarDavvero un'idea originale! Alle mie bimbe piace pasticciare con pennelli inusuali, lo faremo di sicuro!
ResponderEliminarEsther
Me alegro que te guste. Ya nos enseñarás el como te queda.
EliminarUn beso
Las geniales pinturas en relieve son una forma divertida de explorar el arte. Los cursos de pintura permiten a los niños experimentar con texturas y colores, fomentando su creatividad y desarrollando su talento artístico.
ResponderEliminar