Estoy aprovechando el tiempo libre para hacer un Payaso con tapones ahora que estoy sola.
Bueno, una vez que hay te he contado mis novedades, vamos a la manualidad, que es muy interesante de hacer, y muy económica. Es un estuche con botellas de plástico y una cremallera. En principio los materiales muy económicos ¿no? Tiene un pequeño fallo, no es una manualidad apta para niños pequeños. Lo quise hacer con las hijas, pero no, ni el recortar el plástico ni colocar la cremallera pueden hacerlo ellos. Esta manualidad la veo apta para hacerla con mi sobrina de 12 años.
MATERIALES:
-2 Botellas de aquarius de 0,5 litos
-Cremallera de 19 cm
-Silicona fría
Hemos utilizado las botellas de aquarius porque el tipo de plástico es más resistente que las botellas habituales de agua de ese mismo tamaño. Creo que también hay otras botellas similares de agua de Solan de cabras con el mismo tipo de plástico en azul. ¿te haces una idea del tipo de botella?
¿Por qué necesitamos 2 botellas? Porque la zona de la boca de la botella la desechamos, y nos quedamos con los culos de las botellas, cortados en dos tamaños diferentes, uno con la mayoría de la botella (se elimina la zona del cuello), y otro con solo una tercera parte de la botella.
Los cortes de las botellas tienen que estar muy bien hechos, sin irregularidades ni picos, porque luego eso dificulta el abrir y cerrar la cremallera. Aunque yo no lo he hecho, para que quede el borde mejor, se puede "planchar" los bordes. Se pone papel de planchado (nos sirve por ejemplo el que utilizamos con los Hama beads) sobre la superficie cortada y pasamos la plancha. La idea la he sacado de una pulsera hecha con botellas de pinterest.
Ahora solo tenemos que pegar la cremallera poco a poco en las dos botellas. Yo lo he hecho con silicona fría, poco a poco para que encaje bien. Primero se hace una de las botellas, y se deja secar (mínimo 30 minutos, de modo que nos aseguremos el pegado).
Una vez que está pegada una parte de la cremallera a una de las botellas, seguiremos pegando el resto.
Una vez finalizado el pegado, no utilices para nada durante unas horas el estuche, para que quede bien seca la silicona.
Cuando ya haya pasado un tiempo considerable, cerramos la cremallera y listo nuestro estuche. Por si acaso, nosotras lo dejamos 24 horas, aunque me costó, porque estaban impacientes por utilizar el estuche nuevo.
Teníamos bastante claro para qué iba a ser el estuche, para meter los rotuladores de cerámica que se nos había roto la caja de cartón en la que nos los vendieron.
Bueno, ¿Qué te ha parecido nuestro estuche? ¿A qué es original? Seguro que si lo llevamos a algún sitio triunfa ya que llamaría mucho la atención. ¿Te atreves a hacerlo? Entonces, ¡enséñamelo!
Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.
Hacer teselas con CDs | Cesta-bolsito con bote de champú | Gusanito realizado con tapones |
Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
Superchulo y práctico. Te ha quedado muy bien, y se ve la cremallera muy llanita y bien tambien.
ResponderEliminarY que cosa tan monísima el payaso de tapones, jajajaja, lo que no se te ocurra hacer....
Besote!!!!!
Gracias Ayla. Estoy muy contenta con mi estuche.
EliminarY lo del payaso, uf... la idea es buena, pero me está costando finalizarla. Un beso y mil gracias por comentar
Sencillo, reciclado y apto para desmesuradas que en nivel de paciencia...andan como los niños pequeños. Una usina de recursos tu blog! Besos
ResponderEliminarGracias, ya verás como puedes hacerlo sin problemas. Un beso
EliminarSúper fácil, tenia idea de hacerlo con los niños estas vacaciones pero lo fui dejando! Ya tome nota, gracias por compartirlo! un beso!
ResponderEliminarCon los niños es un poco dificil, a no ser que sean mayorcitos.
EliminarNo lo dejes, igual no pueden hacerlo ellos, pero utilizarlo seguro que sí.
Un beso
Que fácil y que original de hacer!!!besos guapa
ResponderEliminarMuchas gracias. Besos y anímate a hacerlo
EliminarMe parece una manualidad muy buena para niños un poco más mayores, sobretodo porque se les enseña a reciclar convirtiendo materiales usados el algo útil ¡qué buenas ideas tienes!
ResponderEliminarMuchas gracias Patricia. Si ciertamente para niños un poco mayores puede ser una manualidad estrella.
EliminarVayaaa que chuladaaaa jolinnn esto es de los que mas nos gusta :) la idea de reciclar :) nos apuntamos la idea ^.^
ResponderEliminarSi lo haceis, no olvideis en avisarme para que lo vea. Un beso
EliminarMe encanta! Me encanta! Me encanta!! Y ahí cabe todo!!! Chulisimo!!
ResponderEliminarYa te digo que cabe de todo. Nosotras hemos pasado de guardar rotuladores, pintauñas a palitos de madera.
EliminarHacer algo que podía ir para la basura útil de nuevo es fantástico!!!. Naikari te luciste!!
ResponderEliminarMe vas a sacar los colores Adriana, jajajaja
Eliminarvaya las cosas que una aprende contigo mujer! eres una capa!
ResponderEliminarMuchas gracias, que ilusión me hace que me digas eso.
Eliminarbesos
Pero qué chulo!! Con lo complicada que se pone cada año la vuelta al cole esto es lo más de lo más!!
ResponderEliminar¡Que bien que te guste! Mis hijas no quieren llevarlo al cole, porque se lo van a estropear, jejejeje
EliminarPero creo que la madre si lo va a llevar a sus clases de inglés, y me ahorro el dinero de un estuche para mi. Besos
Queda muy original y práctico!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste. Es un éxito cuando lo llevo a mis clases de inglés (al final me lo he quedado yo)
EliminarUn beso