Ahora vamos a ir viendo una a una las que hemos seleccionado.
El collage: Es una manualidad muy socorrida. Solo se necesitan un molde (helado, tarta, coche...) y materiales varios que tengamos por casa como lentejas, macarrones, algodón, botones, gomets... Aquí te pongo el ejemplo de un helado collage.
Sal pintada: ¿Quién no ha hecho sal pintada? Es una manualidad muy chula para el verano por tener tiempo para hacerlo, y porque si se puede hacer en la calle, en el pueblo por ejemplo, mucho mejor a la hora de no manchar. Además, te muestro un truco para que la sal no se mueva mucho en el tarrito, por supuesto, si es reciclado, muchísimo mejor.
Collares de macarrones: Esta manualidad también es un clásico y además, una manualidad que nos encanta. Hemos aprendido un modo de que los colores queden más vivos cuando pintamos los macarrones, y de una manera muy sencilla.
Pintando arroz: No habíamos visto nunca pintar arroz, pero nos pareció que podía ser muy interesante, así que nos pusimos a ello, ya sea en un cuadro pegado y pintado, o en tarritos de arroz pintado como adornos.
Creo que son ideales para el verano, con materiales fáciles de conseguir y económicos, para que estén entretenidos un rato y el día se haga más ameno y divertido.
¿Has hecho alguna de ellas? ¿Te animas a hacer alguna? ¿Cuál de ellas prefieres?
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
Yo nunca hice un tarro de sal! Tengo que intentarlo...curiosamente mi hijo me propuso ayer hacer un cuadro con arroz. porque hace un par de años hicimos su inicial de esta forma y le encantó. Es divertido y trabajan con materiales cotidianos. Nosotros estamos en pleno invierno, pero también aplica...Besos
ResponderEliminarTienes que intentar lo del tarro del sal, seguro que le encanta, te lo puedo asegurar.
EliminarEl arroz tiene lo bueno que siempre está en casa, y no tienes que estar buscando materiales. Y ciertamente, sí, en invierno las manualidades yo las aplico mucho más incluso que en verano.
Un beso
Hola. unas buenas y divertidas propuestas de actividades para realizar en verano. Lo de la sal pintada les apasiona. Seguimos en contacto
ResponderEliminarCiertamente lo de la sal pintada es un clásico, pero es que gusta muchísimo entre los niños.
EliminarUn beso
Me parece genial tus propuestas divertidas para los peques, besos, :))
ResponderEliminarMuchas gracias Nimbus. Son unas propuestas clásicas, pero que siempre gustan mucho.
EliminarUn beso
Unos trabajos clásicos pero preciosos, con los cuales las niñas, seguro que lo han pasado fenomenal, y al final es lo que importa.
ResponderEliminarUn abrazo, para ti y las niñas
A veces las manualidades de toda la vida son las que más éxito tienen, con diferencia.
EliminarY sí, se lo han pasado genial, creo que cuanto más puedan manchar, más se divierten, jejejejee
Un beso
Buena idea!!
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que te gusten nuestras ideas.
EliminarBesicos
Encuentro lo de la sal pintada y el arroz una pasada pero mi peque se emocionaria demasiado jeje yo creo q lo de los macarrones para empezar esta mejor...
ResponderEliminarMuac
Ciertamente Alicia, los macarrones para empezar están muy bien. Hay diferentes tamaños, cuanto menor sea el niño, mayor el tamaño de los macarrones, jejejeje
EliminarUn beso
Cuanta cosa guapa, es preciosa la recopilación para divertir a nuestros peques ^.^ aixxx solo queda ponerse manitas a la obra ;)
ResponderEliminarSon clásicas, pero encantan a los peques. No hay prisa, así que se pueden hacer poco a poco.
EliminarBesicos
Estas ideas son clásicas! Excelentes recomendaciones para pasar lo que resta de las vacaciones con los peques :D :D
ResponderEliminarAl final las clásicas gustan mucho y no pasan de moda.
Eliminarbesicos
Si es que las manualidades clásicas, son las más divertidas!!!!
ResponderEliminarSí, yo creo que por eso son clásicas, porque siempre se vuelve y se repite.
EliminarBesicos