Cuando para el #Retofacilisimo se propuso el tema Pequeñas cosas, me pareció la ocasión perfecta para hacer este gusanito, se lo propuse a las hijas, y les encantó la opción.
Lo primero que hicimos fue ir a comprar una placa de imán. Lo bueno de la placa de imán es que puedes cortar un trozo de imán al tamaño que prefieras. Como nuestra idea era hacer el gusanito sobre una pinza, ese fue el tamaño que hubo que cortar. Como el cortar el imán, es bastante duro, eso lo tiene que hacer un adulto, concretamente lo hice yo con unas tijeras de cocina.
Una vez que ya tenemos la pinza con el imán pegado (el imán tiene autopegado), solo tenemos que pegar las bolitas (tipo pompón) a la pinza. Después pegamos los ojitos, y listo. Ya tenemos nuestro gusanito para el frigorífico.
Habíamos pensado hacer un gusanito con todo el cuerpo verde y la cabeza roja, asimilando al cuento de "La pequeña oruga glotona", pero no teníamos bolitas verdes suficientes, una pena. Supongo que lo dejaremos para otra vez.
Si te ha gustado este gusanito, te propongo esta otra manualidad, un gusanito hecho con tapones para los más pequeños.
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario