Ahora que acaba de empezar el invierno, y por tanto, estamos deseando que llegue la nieve, os quiero presentaros la Hucha de invierno que hemos hecho para Irene, que aunque os parezca mentira, no teníamos ninguna para ella. ¡No os imagináis lo emocionada que está con su hucha nueva y realizada por ella! Se la enseña a todo el que aparece por casa.
¿Qué cómo se nos ocurrió la idea de esta hucha?
En cuanto se nos acabo el bote de Paladín (de vez en cuando desayunamos chocolate hecho versión express), me vino la idea a la cabeza. ¡Tenía que quedar precioso como muñeco de nieve! Y ya si lo utilizábamos como hucha, dándole una utilidad, ¡genial!
Al papi le tocó hacer el agujero para las monedas. Se rajó un poquito la tapa, pero como la íbamos a empapelar y de ese modo, aguantaba bien la estructura y no se veía, nos dió un poco igual:
Después, con cola, papel y un pincel empapelamos la tapa por el otro lado. La zona de la abertura la hice yo, ya que a Irene con 5 años, se le estaba resistiendo.
Mientras esperábamos a que se secase la tapa, cubrimos el bote de Paladin con un calcetín que va a hacer de muñeco de nieve. Ya te puedes imaginar, el calcetín uno que tengamos en casa sin par, que seguro que tenemos alguno. Eso sí, que sea blanco.
Una vez seca la capa de papel y cola, solo nos queda pintarla de blanco.
Y ahora os preguntaréis ¿Qué es eso naranja que está al lado de la tapa de nuestro bote? No es ningún fallo, es la futura nariz o zanahoria de nuestro muñeco de nieve. Medio macarrón rodeado de plastilina naranja.
Y ahora vamos a montar nuestro muñeco. La decoración es cosa de Irene, ella elige los botones, la cinta, el tipo de ojos, y le toca pegarlos.
¿Qué os parece el resultado? ¿A qué es muy original? Si en casa os falta una hucha, ya sabéis, con un bote mismo de Cola Cao también se podría hacer.
Esta hucha la he guardado celosamente para el día de hoy, que participamos en el Calendario de Adviento de Tu cocina te llama, cada blog tiene que preparar una idea Navideña para cada día hasta llegar a Navidad. Hay muchísimas ideas donde elegir: manualidades, cocina, costura, salud… y a nosotras nos ha tocado en la recta final. Pásate para echar un vistazo a lo que han preparando los demás blogs, seguro que te gusta más de una idea.
Si te ha gustado esta idea, seguramente te gustará también el Muñeco de nieve con calcetines y El guante con huella de la mano:
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.
Aixxx esos ojitos me chiflan ^.^ a mi peque le va a fascinar y estoy mas que segura que se lo pasara pipa poniéndose a ello :)
ResponderEliminar¡Se me habia pasado contestar a ese post, que desastre, desde septiembre!
EliminarSeguro que le encanta la idea de tener una hucha hecho por el mismo
Un beso
Me encanta!! Está coquetisima!!!!
ResponderEliminar¡Se me habia pasado contestar a ese post, que desastre, desde diciembre!
EliminarMuchas gracais
Medias blancas solo tengo de las nuevas 😂 Pero ese muñecote convertido en hucha (aquí le decimos alcancia ) le a quedado a Irene lindo! Qué buen gusto para escoger las cosas tiene!
ResponderEliminar¡Se me habia pasado contestar a ese post, lo siento!
EliminarIrene tiene una vena creativa increible y un gusto ideal. A ver si sigue así con la edad.
Un beso
Que gracioso!!! desde luego imaginación no os falta :)
ResponderEliminarGracias. Esa es la idea que sigan manteniendo su creatividad las niñas y no lo pierdan
Eliminar