Después de tanto Halloween, he estado pensando cual de las manualidades que tengo hechas por mis niñas os ponía hoy, y al final me he decidido por estas mariquitas recicladas y sencillas de hacer.
Se pintan los tubos de cartón de rojo con témperas y pincel. Se corta las alas de la mariquita de cartulina roja según el molde que os incluyo y se ponen gomets rojos negros para decorar las alas y hacer los colores de la mariquita.
Una vez que el tubo de cartón está seco, unimos las alas con el tubo de cartón con un pequeño cordón. Las antenas es foami recortado con tijeras de formas.
Posteriormente ponemos un par de gomets para ojos, y dibujamos la caritas de las mariquitas como nos guste más.
Después de hacer esta mariquita, he encontrado otra manera de hacer la mariquita, con un molde que une las dos alas en Guía infantil y que me parece que es más fácil para los niños sujetar las alas al tubo de cartón, aunque eso sí, reduce mucho la movilidad de las alas.
Molde de las alas:
De todos modos, el resultado nos ha encantado, y mis hijas están muy ilusionadas con sus mariquitas. ¿Te animas a hacerlas?
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario