Lo primero de todo: ¿Qué es un Cracker navideño?
Son una especie de "caramelos sorpresa" que los británicos preparan o compran para Nochebuena.
En Inglaterra, en nochebuena cada persona encuentra en su plato, en la mesa, un cracker. Antes de empezar a cenar, todos los invitados cruzan un brazo por encima del otro y agarran, con una mano un extremo de su cracker, y con la otra, van a agarrar el extremo opuesto del cracker del de al lado. Una vez todos unidos de esa forma, cantan una especie de villancico y, al acabar, tiran fuerte de los extremos del cracker. En ese momento "crack". Se rompen los envoltorios de los caramelos sorpresa y cada persona descubre que regalito se ocultaba en su interior. Normalmente son caramelos, figuritas y mensajes.
¿Cómo hacemos el cracker? En una hoja de papel de seda, colocamos dos tubos de cartón del baño. El papel de seda es preferible a otros porque es más sencillo de romper que una hoja cualquiera.
Dentro, en nuestro caso, colocamos caramelos y gominolas varias, eso sí, que tengan envoltorio por si acaso caen al suelo.
Una vez introducidas las gominolas dentro de los tubos de cartón, no queda mas que envolver ambos tubos de cartón con el papel de seda:
Ahora solo quedaría, recortar un poco el papel de los bordes, adaptándolo al tamaño de nuestro cracker y adornarlo con gomets.
Ya veis que la elaboración es muy fácil y muy rápido, y el romper el cracker y comerse las gominolas de dentro, creo que aun es mas rápido aún, jejejeje
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario