Aprovechando que tenemos papeles sueltos en varios cuadernos y queremos tirarlos, pero nos da pena tirar esas 4 hojas que tenemos libres en cada uno de ellos, las cogemos, y se recortan todas del mismo tamaño. Después se doblan por la mitad para hacer el cuadernillo. Se recorta una tapa (portada y contraportada) del mismo tamaño que las hojas.
Se puede decorar las libretas antes de coser, pero es mejor después por si queremos tapar el cosido de las hojas con la tapa con la decoración.
En un tamaño de hasta DINA4 doblado por la mitad para hacer la libreta, haríamos 3 agujeros a la zona doblada. Uno justo en medio, y otros dos, entre el hecho en medio y el borde. Primero metemos la aguja en uno de los agujeros del extremo, dejando un trozo de hilo colgando. Después se va metiendo arriba y abajo hacia la otra esquina y vuelta hasta que quede toda la libreta atada con el hilo.
Después de eso, se decora al gusto. Puede ser interesante poner una tira de cartulina adornando todo el canto, para que no se vea el cosido, pero eso ya depende de gustos.
Aquí os dejo dos que hemos hecho nosotras. En ambos casos les ayudé para hacer el cosido, o al menos a la de 6 años, a hacer los agujeros por donde había que meter la aguja.
-Niña de 4 años:
-Niña de 6 años:
Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.
Hacer teselas con CDs | Cesta-bolsito con bote de champú | Gusanito realizado con tapones |
Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Besicos,
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario