menu movil

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Reutilizamos las pajitas?

Esta manualidad nos surgió al guardar un montón de pajitas o popotes que utilizan mis hijas para desayunar (un par diarias, una por niña)
Por higiene no las reutilizamos, pero me daba mucha pena tirarlas, así que comenzamos a pensar que podríamos hacer con ellas y se me ocurrió esta idea, y no queda mal como portalápices.
Utilizamos una lata de metal de cerveza larga (por darle peso y estabilidad al portalápices), pero también podría ser un tubo de cartón fuerte o similar. Para que no cortase el borde de la lata, lo cubrí con bien de cinta aislante, eso por supuesto fue tarea mía, no de las niñas.

Después tuvieron que coger las pajitas e ir recortándolas al tamaño adecuado. Lo que hicimos fue medir una respecto a la lata, y después cortar todas las demás respecto a la primera que medimos.

Una vez recortadas, el pegar las pajitas y el colorido, el cómo fuero colocándolas lo hicieron mis dos peques con las pajitas que teníamos disponibles en ese momento (lógicamente, eran las pajitas de un montón de desayunos, limpias y secas).




El pegamento utilizado fue cola blanca, pero también serviría silicona fría por ejemplo
¿Os animáis a hacer este portalápices?


¿Te gustan las manualidades recicladas? Aquí te dejo algún libro que te puede gustar. Si te interesa comprar alguno, hazlo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario